lunes, 11 de mayo de 2009

Long tail, muchos pocos o pocos muchos, esa es la cuestión.

Hoy trataremos el tema de la famosa "teoría de la larga cola". Y es toda una cuestión. Y nos preguntamos esto, dado el profuso cambio que todos estamos viendo en cuanto a la manera de hacer negocios en el siglo XXI. ¿Es mejor muchos pocos, o, pocos muchos?.
Actualmente, portales de internet como Amazon, Netflix o la compañía Rhapsody, entre tantos otros, están más que satisfechos con los dividendos que esta forma de ganar dinero les brinda.
El término "Long Tail" fue acuñado por primera vez en 2004 por Chris Anderson, editor jefe de Wired Magazine. En su artículo explica que ahora existen dos mercados: uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos y otro, nuevo y todavía no familiar, basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero. Son el antiguo mercado de masas y el nuevo nicho de mercados, representados por la cabeza y la cola de la conocida gráfica de distribución estadística que es la imagen adjunta al post.
Me gustaría que saquemos cada uno sus conclusiones con respecto a este tema, uno más entre los fundamentales para conocer las razones de lo que llamamos WEB 2.0. 
Además, en este post, dejo a disposición, la traducción al castellano de la ya citada nota. Por favor conserven esta bibliografía, que, con solo 5 años de existencia, representa un conocimiento de primera línea para todo emprendedor del siglo XXI. Hasta la próxima.

La Larga Cola, por Chris Andersen, traducción por Babalum

Fuentes:

1 comentario:

  1. Creo que debería nombrarse, en caso, el posteador. De esta manera, se establecen intereses comunes concretos, recordando siempre que el objetivo del blog es mantenernos comunicados.

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