viernes, 15 de mayo de 2009

Casi un tercio de los usuarios de Internet hacen compras en la Web

Así lo asegura un estudio privado. Sostiene que el 74 por ciento de esos compradores utiliza sitios de compra-venta y subastas online. En total, son cerca de 4.000.000 de personas.

Según un estudio privado, el 30 por ciento de los usuarios de Internet en Argentina realiza compras a través de la red y, de este grupo, el 74% recurre a los mercados electrónicos.

"Del total de usuarios de Internet, en el país el 30% hace compras en línea", afirmó el analista Enrique Carrier de la consultora homónima.

En ese universo, el informe destaca el rol de los mercados electrónicos, que comenzaron como sitios de intercambio de objetos usados entre usuarios y hoy concentran casi tres cuartas partes de las operaciones que realizan alrededor de 4 millones de personas. 

Además, resalta que "tres de cada cuatro individuos que concurren a los mercados electrónicos adquieren productos nuevos". Es decir que el 75% de las operaciones que se realizan en los mercados electrónicos son utilizados por los comercios, importadores o mayoristas, y no por los usuarios entre sí. 

Uno de los datos llamativos del relevamiento realizado por Carrier y Asociados es que "los niveles socio económicos más bajos tienden más a comprar un producto nuevo, mientras que los más altos tienden a comprar usado".

Extraído de: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario